FAQ

¿Qué es BuscoSocio.es?

BuscoSocio.es es un punto de encuentro entre emprendedores potenciales. Es decir, aquellas personas dispuestas a hacer realidad un proyecto. Existen diversas razones que pueden provocar que un emprendedor potencial no pueda o no quiera desarrollar su proyecto de forma individual. BuscoSocio.es nace, por lo tanto, con la vocación de servir de vínculo entre personas que pueden complementarse para hacer realidad proyectos de negocio.

BuscoSocio.es contempla dos tipos de perfiles:

  • Por una parte, están aquellos emprendedores que disponen de una idea o proyecto pero que por diversos motivos no pueden llevarlos a cabo sólos, como pueden ser económicas, operativas, y que pueden hacer que un proyecto deba ser iniciado en sociedad. En este sentido, estas personas tendrán la oportunidad de colgar sus proyectos ofreciendo tanta información como consideren conveniente y estableciendo los criterios que deben cumplir los candidatos que quieran asociarse al mismo.
  • Por otra parte, están aquellos profesionales que sin tener una idea clara de negocio o proyecto, muestran disponibilidad bien para participar en un proyecto existente, bien para contribuir a desarrollar una idea. En este caso, estas personas tienen la posibilidad de hacer público su perfil, haciendose receptivas a posibles invitaciones para participar en proyectos ya publicados.

 

¿Qué hago si tengo una idea de negocio?

Si eres emprendedor y tienes una idea ya de negocio, te damos la oportunidad de colgar  tu proyecto de forma que los demás usuarios puedan verlo y puedan solicitarte adherirse al mismo. En este caso podrás describir el proyecto de una manera tan amplia como tú desees y especificar los requisitos que deben cumplir los socios potenciales.

 

¿Qué hago si no tengo una idea clara de negocio pero me apetecería emprender?

En este caso, tienes la opción de asociarte a un proyecto ya publicado que se adapte a tu perfil, teniendo en cuenta que tú también debes cumplir los requisitos que establezca el promotor de dicho proyecto.

 

¿Cómo puedo redactar mi plan de negocio si no lo he hecho nunca?

Para colgar un proyecto en BuscoSocio.es no es necesario ser un experto en creación de empresas. Y como nosotros somos conscientes de ello, te facilitamos definir los parámetros del proyecto a través de un formulario muy intuitivo. Además, te damos la opción de que adjuntes aquellos documentos que tú consideres necesarios para poder explicar tu negocio.

 

¿Puedo crear más de un perfil o un proyecto?

Si tienes experiencia o formación en varios sectores o para varias ocupaciones, lo normal es que crees un perfil o proyecto para cada uno, por lo cual BuscoSocio.es te permite colgar tantos como desees.

 

¿Puedo colgar mi proyecto y mi perfil simultáneamente?

Sí, al mismo tiempo que buscas socio para un proyecto, puede ser que estés abierto a pertenecer a uno de otro promotor.

 

¿Y si las personas que se inscriben en mi proyecto no me convencen?

Tú, como promotor, tendrás la opción de aceptar o descartar las propuestas de aquellas personas que estén interesadas en tu proyecto. Lo más conveniente es analizar el perfil, y en todo caso, solicitarles aquella información que consideres pertinente para tomar la decisión.

 

¿Qué tiempo estará mi proyecto publicado en buscosocio.es?

El tiempo estipulado para que un proyecto permanezca activo o publicado será de 3 meses. No obstante, si transcurrido ese tiempo no has logrado los socios necesarios, podrás volver a publicarlo.

 

¿Qué pasa con los socios adheridos a mi proyecto si pasan tres meses, no he conseguido cerrar el mismo y deja de estar activo?

Cuando se produce la vinculación de un socio a un proyecto, bien sea porque el socio ha solicitado participar y ha sido aceptado por el promotor, o bien el promotor ha invitado al socio y este ha aceptado, se produce un compromiso por ambas partes.

En primer lugar, el socio potencial se compromete a participar en ese proyecto en las condiciones establecidas y publicadas en el caso de que el mismo se lleve a cabo. En segundo lugar, el promotor se compromete a aceptar al socio potencial con esas mismas condiciones. Ahora bien, no se trata de un compromiso indefinido si no limitado al plazo de 3 meses que es el tiempo en el que el proyecto permanecerá activo. Transcurrido ese plazo, los compromisos se cancelan sin perjuicio de que puedan establecerse unos nuevos con una nueva publicación del proyecto.

 

¿Tiene algún coste para mí publicar un proyecto o un perfil?

BuscoSocio.es es un servicio totalmente gratuito tanto para los promotores como para los socios potenciales.

 

¿Es imprescindible registrarse en Buscosocio.es para utilizar sus servicios?

BuscoSocio.es te permite consultar los perfiles y proyectos publicados ya que es una información abierta a todo usuario. Ahora bien, para poder interactuar con un proyecto o con una persona, es preciso estar registrado.

 

¿Y si me rechazan en un proyecto?

No te desanimes. Podrás intentarlo en todos los proyectos que se adapten a tus características. Y si no, siempre podrás intentar crear el tuyo propio. Asímismo, te recomendamos mantener actualizado tu perfil y no obvies aquella información que pueda tener relevancia a la hora de que te acepten una solicitud.